¿Es indiferente para un docente aplicar las herramientas tecnológicas en asignaturas netamente prácticas a otras teóricas?
Página 1 de 1.
¿Es indiferente para un docente aplicar las herramientas tecnológicas en asignaturas netamente prácticas a otras teóricas?
La actual sociedad de la información caracterizada por el uso generalizado de las Tecnologías de la Comunicación TIC en todas las actividades humana impone a la educación y a los docentes un nuevo reto, pues no solo es un medio o recurso para la educación en sí; sino que además es un nuevo contexto de aprendizaje. En el ámbito estrictamente pedagógico, las nuevas tecnologías representan un potencial contexto para la labor docente, pues son aplicables en cualquier tipo de aprendizaje que se desee desarrollar. En principio puedo afirmar que debemos otorgar mayor esfuerzo por despertar un sentido de unidad en todos nuestros programas educativos, aplicando las herramientas tecnológicas en asignaturas prácticas y teóricas; ya que es de suma importancia para el proceso de aprendizaje, el mismo va a contribuir a mejorar la formación de los estudiantes; lograr así una educación adecuada a sus intereses, necesidades y a las exigencias del entorno actual, donde la tecnología y su manejo son factores clave para el avance de las sociedades, avance que está definitivamente vinculado a la formación del recurso humano, donde la educación juega un papel crucial o determinante.
Si bien es posible utilizar la tecnología para apoyar métodos didácticos; también esta sirve para involucrar a los y las estudiantes en un ambiente de aprendizaje significativo para favorecer la participación, creatividad y motivación de los mismos.
Las tendencias actuales en la enseñanza identifican los avances tecnológicos como un valioso recurso capaz de acompañar el aprendizaje de distintas materias en cualquier etapa educativa.
Si bien es posible utilizar la tecnología para apoyar métodos didácticos; también esta sirve para involucrar a los y las estudiantes en un ambiente de aprendizaje significativo para favorecer la participación, creatividad y motivación de los mismos.
Las tendencias actuales en la enseñanza identifican los avances tecnológicos como un valioso recurso capaz de acompañar el aprendizaje de distintas materias en cualquier etapa educativa.
Arminda Barrios- Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 25/11/2010
Temas similares
» ¿Es indiferente para un docente aplicar las herramientas tecnológicas en asignaturas netamente prácticas a otras teóricas?
» Es indiferente para un docente aplicar las herramientas tecnológicas en asignaturas netamente prácticas a otras teóricas?
» Herramientas Tecnológicas
» Es indiferente para un docente aplicar las herramientas tecnológicas en asignaturas netamente prácticas a otras teóricas?
» ¿Es indiferente para un docente aplicar las herramientas tecnológicas en asignaturas netamente prácticas a otras teóricas? Argumente su respuesta
» Es indiferente para un docente aplicar las herramientas tecnológicas en asignaturas netamente prácticas a otras teóricas?
» Herramientas Tecnológicas
» Es indiferente para un docente aplicar las herramientas tecnológicas en asignaturas netamente prácticas a otras teóricas?
» ¿Es indiferente para un docente aplicar las herramientas tecnológicas en asignaturas netamente prácticas a otras teóricas? Argumente su respuesta
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
|
|